ESTUDIANTES

Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual de la UPAP te ofrece una gama de herramientas que te ayudarán a realizar búsquedas en bases de datos científicas nacionales e internacionales, de acceso abierto y/o restringido, donde podrás realizar investigaciones, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir buscar o enlazar las informaciones. La única restricción para su reproducción o distribución, y el único papel del copyright debe ser el otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

Cuenta con más de 100.000 títulos disponibles de acceso exclusivo para docentes y estudiantes, clasificados por facultades, entre ellas: Ciencias Jurídicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Artes y Tecnología, Bases de datos multidisciplinarias, Libros electrónicos y otros sitios.

Recursos electrónicos Access Closed

La Ley

La Ley online es el servicio de información de excelencia dirigido a los estudiantes y profesionales del área de las Ciencias Jurídicas. Su acceso está permitido exclusivamente a través de las PCs de la Biblioteca.

Ir al sitio

E-libro

Es una plataforma que contiene una gran cantidad de libros y otros documentos en formato digital, que incluyen derechos de autor de más de una centena de editoriales líderes.

Para ingresar a la Biblioteca Virtual de la UPAP debes ser estudiante o docente de la institución. Pasos a seguir:

  1. Ingresa a la INTRANET UPAP aquí.
  2. Completa con tus datos de usuario de la INTRANET
  3. Una vez dentro de la INTRANET puedes hacer click en E-libros o La Ley
  4. Crea un usuario y contraseña para iniciar sesión y descargar los títulos
Ir al sitio

Recursos por Facultades

CIENCIAS JURÍDICAS
CIENCIAS EMPRESARIALES
CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
ARTES Y TECNOLOGÍA
BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARIAS
LIBROS ELECTRÓNICOS
MATERIALES DONADOS POR LA EMBAJADA DE ECUADOR EN PARAGUAY

BADAJ

Es una colección acumulada de la legislación vigente de los Estados miembros de la OEA. Se constituye en un recurso invaluable para una mejor comprensión de la legislación especializada en la infancia del hemisferio. Contiene las normas internacionales de protección de la persona.
IR AL SITIO

Corte Suprema de Justicia

La base de datos de la legislación de la República del Paraguay está compuesta por leyes y decretos que reglamentan la ejecución de las leyes comprendidas desde el año 1869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en registros y publicaciones oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.
IR AL SITIO

Datos Abiertos

Catálogo de datos abiertos gubernamentales provenientes de las gestiones de instituciones públicas, está compuesta por 115 organizaciones públicas del Paraguay donde se puede solicitar la información que sea elaborada con presupuesto público y toda información que se encuentre en poder, cualquiera sea su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento.
IR AL SITIO


Wipo

Incluye más de 200 casos de estudios sobre propiedad intelectual en el mundo: derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas y derechos de autor.
IR AL SITIO

Centro de Estudios Judiciales

Es una organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia.
IR AL SITIO

CEPAL

Repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), desde la primera difundida en 1948 hasta la más reciente, con obras de más de 8.000 autores en cinco idiomas.
IR AL SITIO

Infomercadeo.com

Portal especializado en proveer información estratégica, práctica y útil para profesionales y estudiantes. Su objetivo es realizar una revisión permanente y oportuna de los hechos que hacen noticia en la industria colombiana e internacional, así como exponer las mejores prácticas y estrategias exitosas. Su contenido incluye noticias, artículos, información profesional especializada en temas de marketing, publicidad y medios.
IR AL SITIO

Organización Mundial del Comercio

Es un portal que cuenta con 161 miembros y permite acceder a información sobre corrientes comerciales, aranceles, medidas no arancelarias y comercio en valor añadido.
IR AL SITIO


IDB

Portal que ofrece acceso a las publicaciones virtuales que edita el Banco Interamericano de Desarrollo.
IR AL SITIO

Banco Mundial

Acceso a la Biblioteca Digital del Banco Mundial con cerca de 25.000 títulos de informes, libros, revistas, y otros documentos editados por el Banco o auspiciados por él.
IR AL SITIO

OLH

Open Library of Humaninities (OLH) es un repositorio de acceso abierto de la ruta dorada sin fines de lucro, con apoyo internacional y revisado por expertos, con capacidad de alojamiento para revistas y libros de las humanidades.
IR AL SITIO

Open Edition

Open Edition es un portal de recursos electrónicos en las humanidades y las ciencias sociales.
IR AL SITIO

Dialnet

Base de datos de producción científica hispana, creada por la Universidad de la Rioja, que integra múltiples recursos (revistas, libros, tesis, etc.) con predominio de las revistas de Ciencias sociales, Jurídicas y de Humanidades.
IR AL SITIO


CSIC

Las bases de datos bibliográficas ICYT, ISOC e IME contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.
IR AL SITIO

Cornell University Library

Repositorio Open Access con 449.709 e-prints en Matemáticas, Física, Ciencias de la Computación y Biología Cuántica. Es una de las principales (sino la principal) referencias documentales en la investigación física.
IR AL SITIO

CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente reúne 432 centros de investigación y posgrado en el campo de las Ciencias Sociales, y las Humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.
IR AL SITIO

Biblioteca Digital Mundial

Incluye manuscritos, mapas, libros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de Arquitectura, así como otros materiales culturales en más de 50 idiomas.
IR AL SITIO

Great Buildings Collection

Sitio de Arquitectura que contiene la historia de edificios, fotografías y dibujos arquitectónicos, mapas integrados, planos, construcción de modelos 3d, etc.
IR AL SITIO

Structurae

Obras de ingeniería civil y estructural de todo tipo, desde puentes hasta rascacielos, pasando por postes de telecomunicaciones. Más de 63.000 estructuras y 180.000 imágenes.
IR AL SITIO


RIBA architecture.com

Indiza artículos de las revistas de arquitectura más importantes del mundo.
IR AL SITIO

Cite Seer X

Es un motor de búsquedas público y biblioteca digital para publicaciones académicas y científicas con especial énfasis en las ciencias de la computación.
IR AL SITIO

DBLP Computer Science Bibliography

Esta plataforma proporciona información bibliográfica abierta en las principales revistas de informática y procedimientos. DBLP es un servicio conjunto de la Universidad de Trier y SchlossDagstuhl.
IR AL SITIO

Centro de Información Científica del CONACYT

Portal desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) CICCO ofrece acceso a miles de revistas y libros en formato electrónico, producidos por las editoriales más prestigiosas a nivel mundial.
IR AL SITIO

Project Gutenberg

Este sitio ofrece más de 46.000 libros electrónicos gratuitos en diferentes formatos con la posibilidad de descargarlos inmediatamente.
IR AL SITIO

DOAB Directory of Open Access Books

Proporciona un índice de búsqueda de títulos revisados por expertos y volúmenes editados, publicados bajo un modelo de acceso abierto, con enlaces a los textos completos de las publicaciones en el sitio web de la editorial o en el repositorio.
IR AL SITIO


DOAJ Directory of Open Access Journals

Directorio de revistas científicas y académicas de acceso libre. Los títulos dispuestos cumplen con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial.
IR AL SITIO

Google Académico

Es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas.
IR AL SITIO

SCIELO Scientific Electronic Library Online

Biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas así como al texto completo de los artículos, en todas las áreas del conocimiento.
IR AL SITIO


REDALYC

Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.
IR AL SITIO

El libro total, la biblioteca digital de América

Biblioteca digital de libros clásicos para leer en línea. Publicaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y otros.
IR AL SITIO

Ataun

Este portal ofrece una recopilación de obras disponibles de forma gratuita y legal en formato PDF. Se trata de una enorme biblioteca con más de 1.000 publicaciones digitalizadas sobre Literatura y un poco de Filosofía.
IR AL SITIO

Lectulandia

Contiene libros en diversos géneros literarios. Se pueden leer en línea o descargar en EPUB o PDF, lo único que se debe hacer es crear una cuenta de forma gratuita.
IR AL SITIO


FreeBooks4Doctors!

Promueve el acceso gratuito a libros médicos en versión electrónica, en idiomas como inglés, español, alemán, francés y portugués. Acceso completo a 360 libros de todas las especialidades de la Medicina.
IR AL SITIO

FreeLibros.org

Interesante página con libros científicos, agrupados en categorías. Al desplegar la información hay enlaces para la descarga desde sitios como Deposit Files, Put Locker, Uploaded o Ziddu.
IR AL SITIO

Huasipungo

Reseña: es una obra indigenista, centrada en Andrés Chiliquinga y su tragedia como un indio ecuatoriano a comienzos del siglo XX. La historia narra la relación de los indios que trabajaban en estos huasipungos con su entorno: sus patrones blancos, los mestizos, las autoridades religiosas y políticas y otros indígenas.
DESCARGAR

A la Costa

Reseña: se trata de una de las primeras obras literarias que aborda el tema de la migración interna Sierra-Costa, relatando todos los problemas sociales que surgieron como consecuencia de este fenómeno.
DESCARGAR

Cumandá

Reseña: muestra la cruda rivalidad de los blancos y los indios, su autor brinda una amplia descripción de la geografía ecuatoriana y las costumbres de los pueblos que en ella habitan.
DESCARGAR


Las Catilinarias

Reseña: se compone de doce ensayos, en los cuales el autor realiza una profunda crítica a la figura de Veintemilla y una descripción de la sociedad ecuatoriana de su tiempo.
DESCARGAR

Los Sangurimas

Reseña: está ambientada en la finca «La Hondura» ubicada en la zona costera del Ecuador. Trata sobre los Sangurimas, una «familia» llena de conflictos y leyendas, donde hacen ley por mano propia.
DESCARGAR

Polvo y Ceniza

Reseña: es una obra basada en la leyenda de Naún Briones, un delincuente lojano que robaba a los ricos para ayudar a los pobres.
DESCARGAR

El fabuloso reino de Quito

Reseña: narra la historia desde los orígenes, con la llegada del hombre a estas tierras, hasta el fin del Tahuantinsuyu.
DESCARGAR

La tierra siempre verde

Reseña: abarca desde el establecimiento de la colonia hasta los momentos previos al primer grito de independencia de Ecuador en 1809.
DESCARGAR