Arquitectura

La carrera.

La carrera de Arquitectura contempla la formación de profesionales que sean capaces de proyectar, gestionar y concretar los espacios que serán destinados al hábitat humano teniendo en cuenta los contextos y factores particulares que puedan darse, manteniendo el equilibrio entre la preservación de los recursos naturales, la conservación de la cultura y la evolución de las nuevas tecnologías.

Características de la carrera

  • Proyecta estudios, elabora planes, dirige y construye proyectos arquitectónicos urbano-ambientales, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y sustentabilidad.
  • A través del diseño arquitectónico es promotor del mejoramiento de la calidad de vida al optimizar las condiciones espaciales para el armonioso desarrollo de las gestiones y actividades humanas.
  • Genera soluciones urbano-arquitectónicas promoviendo el desarrollo social mediante el diseño de proyectos que contemplan los elementos culturales, económicos y ambientales del sector poblacional al que se plantea una solución urbana.
  • Posee sólidos conocimientos en herramientas, técnicas y aplicación de nuevas tecnologías para la práctica y ejercicio de la profesión.
  • Reflexiona y analiza su contexto actual, teniendo en cuenta la herencia cultural y la proyección de soluciones urbanísticas modernas que sean aplicables a los problemas de urbanización.

Título obtenido:

Arquitecto/a

Duración:

5 años de estudios, más 5 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By