Ciencias del Deporte (Énfasis en fútbol)

La carrera

La Licenciatura en Ciencias del Deporte con énfasis en Fútbol tiene como meta capacitar a profesionales en la práctica y teoría del deporte, con predisposición al trabajo multidisciplinario y grupal; considerando su importancia dentro de la sociedad ya que es el deporte más popular del mundo. Para futbolistas profesionales o semi-profesionales es de vital importancia la presencia de un experto en la materia que pueda comprender las necesidades que este deporte exige.

Características de la carrera

  • Posee conocimientos científicos y metodológicos sobre los procesos teóricos, prácticos y legales de la actividad física en general y del deporte futbolístico en particular.
  • Implementa proyectos, acciones y estrategias propias de la educación física, y las planeadas específicamente para el desarrollo del fútbol.
  • Posee conocimientos en el área biológica: anatomía, fisiología y biomecánica humana, el desarrollo motor, la alimentación y la nutrición, así como el manejo de primeros auxilios.
  • Administra recursos humanos y materiales dentro del manejo de las herramientas de gestión administrativas.
  • Asesora en la organización de modelos académicos-administrativos para la planificación de instalaciones y equipamientos de las instituciones deportivas.

Título obtenido:

Licenciado/a en Ciencias del Deporte

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By