Nutrición

La carrera.

La carrera de Licenciatura en Nutrición se enfoca en el estudio y la aplicación de la ciencia de la nutrición en el ser humano, en la alimentación y su efecto en la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad.

Características de la carrera

  • Evalúa y atiende necesidades nutricionales realizando cálculos energéticos para la elaboración de planes alimentarios aplicando conocimientos y habilidades propias del nutricionista a nivel individual y colectivo dentro del marco de la ética profesional.
  • Planifica, ejecuta y evalúa las intervenciones alimentaria-nutricionales prescribiendo dietas terapéuticas y no terapéuticas, tanto en los ámbitos sociales como empresariales.
  • Utiliza las características químicas y físicas de los alimentos para satisfacer las necesidades biológicas y socioeconómicas de las personas.
  • Presta servicios de calidad en la producción e industrialización de alimentos desde el punto de vista del valor nutritivo, disponibilidad y accesibilidad.
  • Diseña, desarrolla y ejecuta sistemas de vigilancia alimentaria nutricional, así como programas de atención nutricional para el mejoramiento de la calidad de vida orientando las conductas y hábitos alimentarios.
  • Investiga continuamente utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Trabaja en equipos multidisciplinares aplicando el método científico como instrumento útil para la solución de problemas con criterio de responsabilidad social.

Título obtenido:

Licenciado/a en Nutrición

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By