Periodismo

La carrera

La carrera de Licenciatura en Periodismo tiene como objetivo formar un profesional capaz de recolectar y publicar información objetiva relativa a la actualidad, especialmente a hechos novedosos de interés colectivo. La base del periodismo es la noticia, pero comprende diversos géneros, entre ellos la crónica, el reportaje, la entrevista periodística, el documental, la viñeta satírica o humorística y el artículo de opinión.

Un profesional que conoce las formas adecuadas que deben tener los mensajes definiendo los medios y soportes tales como los impresos, audiovisuales o digitales para difundirlos de manera a cubrir mejor las necesidades de información de la sociedad.

Características de la carrera

  • Desarrolla propuestas de comunicación y periodismo con actitud objetiva, crítica y transparente, analizando los hechos y las causas de los diferentes acontecimientos.
  • Posee una gran responsabilidad social, influye sobre la opinión pública que incide en lo educacional, político, jurídico, económico, mencionando sólo los principales.
  • Trabaja y aplica la investigación, interpretando los fenómenos a través de la utilización de sus conocimientos culturales, sociales e históricos.
  • Maneja las nuevas tecnologías en la comunicación para la aplicación de los diferentes géneros periodísticos.
  • Conoce las estructuras administrativas y organizacionales de los medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales.
  • Posee la capacidad de desempeñarse en agencia de noticias, departamentos de prensa como periodistas, jefes de información, redacción, editores, coordinadores, directores de comunicación social, entre otros.

Título obtenido:

Licenciado/a en Periodismo

Duración:

4 años de estudio, más 4 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By