Psicología

La carrera.

La Licenciatura en Psicología tiene como objetivo formar psicólogos que investiguen y estudien los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, asesorando en los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años tales como la psicología clínica, laboral, institucional, forense y educacional, además de la investigación y la docencia.

Características de la carrera

  • Es capaz de realizar trabajos sobre los diferentes aspectos del comportamiento de los seres humanos en los ámbitos clínico, forense, educacional, laboral y comunitario e institucional.
  • Resuelve patologías y trastornos individuales, buscando una comprensión de un estado psíquico con el fin de lograr en las personas una salud y bienestar mentales y psicosociales.
  • Aplica terapias y tratamientos que no son médicos ni quirúrgicos, a las diferentes personas con trastornos de la conducta y la personalidad.
  • Elabora programas de salud y bienestar mental, dirigidos a instituciones educativas, hospitales y organizaciones con y sin fines de lucro, en todos los niveles, así como a la comunidad en general.

Título obtenido:

Licenciado/a en Psicología

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By