CreArte 2023 convoca a estudiantes y docentes a presentar innovadores proyectos

El concurso CreArte impulsado anualmente por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) convoca a estudiantes y docentes a presentar sus proyectos. La fecha límite para la inscripción de los mismos será hasta el 30 de septiembre.

CreArte es una iniciativa que invita a los concursantes a poner a prueba su máxima creatividad en la creación de un proyecto, cuyo impacto sea positivo en el entorno profesional en el cual se desenvuelven. Los mismos deben reunir una serie de requisitos, conjugar factores claves, como, la creatividad e innovación, la experiencia personal y conocimientos surgidos durante el desarrollo.

El concurso brinda un espacio didáctico, fomentando la investigación y reflexión en favor del desarrollo de soluciones viables, a través de expresiones artísticas e innovadoras. La participación puede darse de forma individual o colectiva.

Los proyectos preseleccionados deberán ser presentados en la exposición final, a llevarse a cabo en la Sede Central de la UPAP. La convocatoria y confirmación será realizada a través de medios y recursos digitales disponibles de la institución.

Con el objetivo de pensar y adaptar la idea a nivel local, y que, la misma pueda actuar en consonancia con los requerimientos actuales a nivel regional y global, cada propuesta deberá integrar tres ejes transversales, la sustentabilidad incorporando herramientas, materiales o técnicas que contribuyan de manera positiva en los aspectos ambientales, económicos o sociales en la optimización de los recursos ya existentes, la innovación, elemento esencial para el fomento de la creatividad, recursos tecnológicos o nuevas formas de abordar problemáticas o planteamientos comunes y la inclusión, a fin de desarrollar una perspectiva visible de sectores excluidos o en situación de desventaja social/económica.

Esta edición propone las siguientes categorías:

• CREA MODA: dirigido a estudiantes de Diseño Textil e Indumentaria. Deberá plantear el diseño y confección de una pieza de costura, que refleje las tendencias y estilos actuales, en la conciencia de moda y del consumidor.

• CREA TEC: dirigido a estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Artes Plásticas. Deberá desarrollar proyectos de intervención arquitectónica (maquetas) o de ingeniería, que reflejen la adaptación de espacios y estructuras a las nuevas tendencias

• CREA DISEÑO: dirigido a todas las carreras de la Facultad de Artes y Tecnología (industrial, mobiliario, audiovisual, gráfico). Temática libre.

• CREA ARTE: dirigido a todas las carreras (multidisciplinar, pintura, fotografía, dibujo, escultura). Deberá crear un proyecto artístico multidisciplinario de tema libre.

PREMIACIÓN

Primer premio:

• Descuento del 100% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el estudiante o los estudiantes de cada categoría que obtengan el primer puesto (aplicable a estudiantes de UPAP para el próximo período académico).

• Descuento para estudiar un máster en Miami Technology & Arts University- MTA, consistente en el 100% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el profesor tutor del equipo que en cada categoría obtenga el primer puesto, (aplicable solo a docentes de UPAP para el próximo período académico).

Segundo premio:

• Descuento del 50% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el estudiante o los estudiantes de cada categoría que obtengan el segundo puesto (aplicable a estudiantes de UPAP para el próximo período académico).

• Descuento para estudiar un máster en la Miami Technology & Arts University- MTA, consistente en el 50% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el profesor tutor del equipo que en cada categoría obtenga el primer puesto, (aplicable solo a docentes de UPAP para el próximo período académico).

En el marco de las actividades de Extensión Universitaria, la UPAP, impulsa espacios orientados al perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades de sus estudiantes, otorgándoles herramientas para el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, cuyos enfoques puedan ayudar a resolver o disminuir el impacto de ciertas problemáticas presentes en el entorno profesional competente a cada carrera.

    Selecciona la modalidad del proyecto


    Datos del Participante 1

    Datos del Docente tutor

    LLENAR EN CASO DE PROYECTO EN EQUIPO

    Participante 2

    Participante 3

    Últimas novedades

    Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
    17 de abril de 2024By
    UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
    15 de abril de 2024By
    El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
    12 de abril de 2024By
    UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
    11 de abril de 2024By