SOBRE LA UPAP

Formación, arte, ciencia, cultura y tecnología

+ 40Filiales

2Hospitales universitarios

+ 40Carreras de grado

La institución como tal se ha ido transformando con el paso del tiempo y en respuesta a las nuevas necesidades que nacen en el ámbito educativo conjugando la formación profesional, el arte, la cultura y la tecnología.

Dra. Emma Paoli de Viedma

Presidenta del Consejo de Dirección

Autoridades de la UPAP

VISIÓN

La institución es referente a nivel nacional e internacional en la educación presencial, semipresencial y a distancia, donde egresan profesionales íntegros y calificados, incorporándose siempre como protagonistas comprometidos al servicio de sus comunidades, contribuyendo al desarrollo político, económico, social y cultural de la Nación.

Misión

Formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del país.

Objetivos

  • Desarrollar la personalidad humana inspirada en los valores de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.
  • Enseñar y difundir las ciencias, la tecnología, las letras y las artes.
  • Formar profesionales de excelencia con vocación de servicio, basada en la cultura universal y en especial de nuestra identidad cultural.
  • Promover la formación profesional académica y la investigación científica en el campo de los estudios superiores.
  • Ofrecer extensión universitaria a los estudiantes para que complementen la formación recibida.

Actualmente ofrece más de 40 carreras de grado vinculadas al arte y la tecnología, así como las ciencias empresariales, humanidades, salud y jurídicas; también cuenta con propuestas de posgrado entre ellas especializaciones y maestrías.

Lleva transformando la vida de más de miles jóvenes, hoy profesionales altamente capacitados, destacándose un sinfín de casos de éxito sobresalientes en el mercado laboral.

La tarea no fue fácil, pero el arduo trabajo durante más de dos décadas logró forjar lazos en todo el territorio nacional a través del posicionamiento de filiales en 15 de los 17 departamentos del Paraguay, así como con los países vecinos, Brasil, Argentina, Uruguay, además Chile y España, permitiendo a la universidad ajustarse a los estándares de calidad a nivel internacional.