Facultad de Estudios de Postgrado

Programas de Postgrado
  • Fundamentación
  • Perfil del egresado

El entorno actual de negocios, cambiante y en muchas ocasiones incierto, invita a la búsqueda de nuevos conocimientos y metodologías de gestión, tanto para hacer más eficientes los procesos organizacionales, como para reinventarse constantemente, a través de la generación de nuevos modelos de negocios, productos o servicios.

La formación especializada de la Maestría brinda una formación de profesionales que conecten con la cultura empresarial y las competencias técnicas propias de la profesión, con habilidades transversales, como la gestión del tiempo, la capacidad para priorizar tareas, construir redes de contacto, liderazgo organizativo y desarrollado de negocios.

La Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Empresariales ayuda a comprender cómo se interrelacionan los negocios: por ejemplo, pensando cómo el marketing afecta la logística; para qué sirve saber leer estados financieros o bien por qué es importante fortalecer las destrezas de liderazgo. Contar con estas capacidades puede tener un impacto crucial en la construcción de un negocio y en construir una carrera exitosa.

Por ello, la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Empresariales aborda las problemáticas que presenta la dirección de empresas como una totalidad sistémica, poniendo énfasis en los aspectos directivos y estratégicos de la gestión. Se propone como una formación del nivel de postgrado, que pretende dotar a sus egresados de habilidades concretas de dirección, que trascienden lo meramente funcional, creando un valor diferencial para la conducción de realidades competitivas complejas propias del mundo del actual contexto de negocios.

El egresado para la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Empresariales, poseerá competencias para:

• Capacidad de conocer, comprender y analizar conocimientos técnicos, procedimentales e interpersonales del ámbito de la administración y la gestión de empresas al contexto profesional y organizacional del mundo globalizado.
• Capacidad de diseñar, planificar e intervenir mediante metodologías de la gestión administrativas en el ámbito empresarial y del emprendimiento organizacional.
• Abordar las problemáticas críticas de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva estratégica y sistémica.
• Implementar estrategias de management con énfasis en el desarrollo de equipos gerenciales.
• Desarrollar capacidad analítica para identificar cursos de acción a tomar, e iniciativa, confianza y seguridad para ejecutar y asumir responsabilidades al interior de la empresa.
• Identificar, comprender y administrar las continuas transformaciones del entorno, incorporándolas a la formulación estratégica de manera a generar los cambios operacionales necesarios.
• Promover en sí mismo y en otros, el espíritu innovador, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo.

Me interesa recibir más información