La carrera.

La carrera de Medicina tiene como principal objetivo formar médicos competentes para ejercer la práctica de medicina general, con conocimientos técnicos, científicos, éticos, humanísticos y sociales promoviendo el cuidado, la recuperación y la rehabilitación de la salud en los niveles individual, familiar y comunitario.

Características de la carrera

  • Promueve actividades de educación médica y aplica métodos de prevención, concientización, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas de salud.
  • Ofrece cuidado a la salud y posee una actitud humanista de servicio a las personas, familias y comunidades administrando adecuadamente los recursos disponibles.
  • Asume el compromiso de mantener la ética y los valores de la Medicina en el marco de sus responsabilidades legales y de la búsqueda del bienestar.
  • Respeta los derechos del paciente manteniendo con él una comunicación basada en la confianza y el respeto mutuo.
  • Utiliza las técnicas de aparatología propios para su desempeño en las competencias médicas.
  • Busca continuamente el conocimiento utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Es capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Es capaz de resolver problemas en el área de la Salud Pública, trabajando conjuntamente con otras instituciones para reducir por ej. los índices de mortalidad infantil, enfermedades infecciosas y de desnutrición.

Título obtenido:

Médico Cirujano

Duración:

6 años de estudio incluido internado, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By