Medicina

La carrera.

La carrera de Medicina tiene como principal objetivo formar médicos competentes para ejercer la práctica de medicina general, con conocimientos técnicos, científicos, éticos, humanísticos y sociales promoviendo el cuidado, la recuperación y la rehabilitación de la salud en los niveles individual, familiar y comunitario.

Características de la carrera

  • Promueve actividades de educación médica y aplica métodos de prevención, concientización, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas de salud.
  • Ofrece cuidado a la salud y posee una actitud humanista de servicio a las personas, familias y comunidades administrando adecuadamente los recursos disponibles.
  • Asume el compromiso de mantener la ética y los valores de la Medicina en el marco de sus responsabilidades legales y de la búsqueda del bienestar.
  • Respeta los derechos del paciente manteniendo con él una comunicación basada en la confianza y el respeto mutuo.
  • Utiliza las técnicas de aparatología propios para su desempeño en las competencias médicas.
  • Busca continuamente el conocimiento utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Es capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Es capaz de resolver problemas en el área de la Salud Pública, trabajando conjuntamente con otras instituciones para reducir por ej. los índices de mortalidad infantil, enfermedades infecciosas y de desnutrición.

Título obtenido:

Médico Cirujano

Duración:

6 años de estudio incluido internado, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By
UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By