Facultad de Estudios de Postgrado

Doctorado en Ciencias de la Educación

Duración
2 años (24 meses) + tesis
Título
Doctor en Ciencias de la Educación
Tipo de Programa
Programas de Postgrado
  • Fundamentación
  • Perfil del egresado

El doctorado es el máximo nivel de post-graduación, como preparación para la investigación y la gestión superior (universidades, instituciones públicas y privadas). El programa del curso de doctorado de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en sus respectivas áreas profesionales, tiene dos finalidades básicas: formar profesionales gestores y productores de conocimiento científico y contribuir para el desarrollo de la investigación y la producción intelectual en el contexto regional del Mercosur.

El diseño del programa responde al objetivo general de los investigadores de las Ciencias de la Educación, quienes de esa forma contribuyen al fortalecimiento de las instituciones educacionales ya sean estas públicas o privadas, aportando con ello al desarrollo social, económico y cultural del país. La investigación e implementación de los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas dotarán a los doctorados de las herramientas que les permitirán responder ante los desafíos, mediante la adaptación y proposición de cambios profundos que respondan a las necesidades de la sociedad actual.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, fundamentalmente, se orienta a la formación de profesionales investigadores en el área de la educación y así avanzar en el saber y la práctica a través de una reflexión e innovación en el nivel científico y tecnológico de la educación. 

Me interesa recibir más información