Durante este último tiempo, la modalidad a distancia ha ido abriéndose un espacio legítimo dentro del concierto educacional mundial. Desde capacitación laboral hasta postgrados universitarios figuran en la oferta de las diversas instituciones educativas. Es una respuesta adecuada a la demanda educativa de hoy y la calidad que alcance depende, al igual que la modalidad presencial, de una correcta y responsable planificación, organización, dirección y control de los procesos.
La educación a distancia es una modalidad de enseñanza con características específicas, una manera particular de crear un espacio para generar, promover e implementar situaciones en que los estudiantes aprenden mediante situaciones no convencionales, en espacios y tiempos que no comparten.
La educación a distancia es un tipo de educación que utiliza el apoyo de recursos didácticos, entre ellos tecnológicos que permiten prescindir de la asistencia a clases regulares y en la que el individuo se responsabiliza de su propio aprendizaje.
Una vez finalizado el curso el profesional será capaz de:
Podrá desempeñarse como Especialista en Didáctica Universitaria en instituciones educativas públicas de gestión oficial o privada, que ofrezcan Educación Escolar Básica y Educación Media y en el área de Educación Superior.