Facultad de Estudios de Postgrado

Especialización en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior

Duración
11 meses
Título
Especialista en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior
Tipo de Programa
Programas de Postgrado
  • Fundamentación
  • Perfil del egresado
  • Ámbito laboral

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP incorporó a su oferta académica la Especialización en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior, asumiendo el compromiso de ofrecer a la comunidad docentes capacitados en brindar educación de calidad. Se promoverá en los futuros docentes el espíritu inclusivo y respetuoso de los derechos sociales, culturales, políticos y económicos de los educandos. Se considera al proceso de enseñanza-aprendizaje como un elemento de formación, de desarrollo de potencialidades y habilidades, que se traducen en la práctica educativa de sus egresados.

Se promueve una actualización crítica de abordajes y perspectivas que enriquezca la formación de los estudiantes de la carrera, así como las prácticas profesionales docentes en diferentes contextos sociales, culturales e institucionales.

Se propone un currículo que respete y cultive la interdisciplinariedad. En aula se dará mucha importancia a plantear situaciones en las que los estudiantes piensen, reflexionen, investiguen e intercambien sus puntos de vista sobre los conflictos cognitivos que se producen en la clase y saquen conclusiones. 

En síntesis, la UPAP ofrece a los estudiantes una sólida formación teórico-práctica actualizada y adecuada a las necesidades educativas del país.

Especialista en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior con capacidad para desenvolverse en instituciones educativas públicas de gestión oficial o privada en el área de educación superior. 

 

 

 

El cursante podrá desempeñarse como Especialista en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior en instituciones educativas públicas de gestión oficial o privada, que ofrezcan Educación Escolar Básica, Educación Media y en el área de Educación Superior.

Me interesa recibir más información