FACULTAD DE ARTES Y TECNOLOGÍA

• Perfil del egresado
  • Malla Curricular
  • Ámbito laboral

El Licenciado en Diseño de Interiores en la actualidad es indispensable para la planificación y coordinación eficiente de construcciones y equipamientos de ambientes.
Aplica a los principios estéticos y técnicas artísticas de la Decoración de interiores y en el Diseño, tanto como en el desarrollo de proyectos de construcción y/o transformación de viviendas e interiores.

Su tarea también implica la planificación de eventos sociales, escenografías, teatrales y televisivos, brindar la imagen de empresas, la gerencia de galerías de arte y casas de decoración.

Con el avance de la tecnología, hoy en día el Diseñador debe estar actualizado para seguir dando respuesta a los diferentes y nuevos temas planteados por la sociedad del siglo XXI; para ello, UPAP brinda una sólida base cultural y técnica al futuro profesional, quien posteriormente implantará sus conocimientos en su amplio campo laboral.

En la Upap contamos con talleres para la práctica del estudiante en el área de maquetas y proyectos, diseño y taller de color. Gracias a las experiencias vividas, el futuro profesional adquiere capacidad para prosperar en el mundo laboral actual exige

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores de la UPAP es un profesional capaz de:

• Trabajar en ambientes interdisciplinarios como también de forma independiente realizando las siguientes actividades:
  • Planificar y realizar proyectos de intervención del espacio habitable interior
  • Gestionar, dirigir y supervisar el proyecto de intervención como también la construcción de los mismos
  • Planificar y diseñar ambientaciones de espacios adecuando la estética y la funcionalidad al mismo
  • Planificar y diseñar mobiliario y accesorios acordes a las necesidades del espacio.
  • Manejar técnicas y tecnologías actuales para la optimización de la producción tanto industrial como artesanal de productos.
  • Buscar contribuir con el medio ambiente mediante el desarrollo de productos y espacios sustentables y de bienestar.
  • Trabajar en ambientes interdisciplinarios como también de forma independiente.
  • Formular soluciones innovadoras, apuntando siempre el cuidado del medio ambiente y el entorno.
  • Crear espacios confortables, estéticos y funcionales en donde se interactúan los ámbitos culturales, artísticos, productivos, económicos y tecnológicos.
  • Intervenir en la decoración de espacios temporales tales como eventos públicos y privados, armonizando la iluminación, los colores, las texturas y estilos que se reconocen en las principales tendencias.
  • Diseñar, decorar y ambientar vidrieras y escenografías tanto teatrales como de cine y Tv.
  • Refaccionar viviendas, oficinas, espacios comerciales, locales e instalaciones de diferentes rubros.
  • Intervenir en el diseño de accesorios decorativos, desde mobiliario, iluminación, cortinajes y cualquier otra estructura que participe en la ambientación espacial.

PRIMER CURSO
Álgebra I
Álgebra Lineal I
Comunicación Oral y Escrita Castellana
Dibujo Artístico II
Diseño Técnico I
Diseño Técnico II
Expresión Castellana
Geometría I
Historia del Arte del Paraguay I
Historia del Arte del Paraguay II
Introducción al Dibujo Artístico (Dibujo Artístico I)
Introducción al Diseño Contemporáneo

Estilos del Mueble II
Geometría Descriptiva I
Geometría Descriptiva II
Historia del Arte (Antiguo)
Historia del Arte (Medio)
Materiales III
Materiales IV
Proyecto Decorativo I
Proyecto Decorativo II
Semiología
Técnica Constructiva I
Técnica Constructiva II
Teoría de la Decoración I
Teoría de la Decoración II

TERCER CURSO
Complementos Decorativos III
Complementos Decorativos IV
Computación Gráfica I
Computación Gráfica II
Historia del Diseño Industrial
Diseño Técnico V
Estilos del Mueble III
Estilos del Mueble IV
Historia del Arte (Gótica)
Historia del Arte (Barroca)
Instalaciones Eléctricas I
Instalaciones Eléctricas II
Instalaciones Sanitarias I
Instalaciones Sanitarias II
Maquetas I
Maquetas II
Proyecto Decorativo III
Proyecto Decorativo IV
Técnicas Pictóricas
Teoría de la Decoración III
Teoría de la Decoración IV

CUARTO CURSO
Administración, Contabilidad y Presupuesto
Ciencias del Ambiente
El Mueble Actual I
El Mueble Actual II
Ergonomía
Historia del Arte (Moderno)
Historia del Arte (Contemporáneo)
Maquetas III
Maquetas IV
Marketing I
Marketing II
Marketing III
Marketing IV
Paisaje I
Paisaje II
Proyecto Decorativo V
Proyecto Decorativo VI
Sociología General I
Taller de Escaparates (Escenografía)
Taller de Eventos
Taller de Práctica Profesional
Técnicas de Representación Arquitectónica
Tutoría de Tesis I
Tutoría de Tesis II
Tutoría de Tesis III
Tutoría de Tesis IV
Tesis Final

El Licenciado en Diseño de interiores es un profesional preparado para integrarse y liderar en grupos de trabajo interdisciplinarios, tanto en el sector público y privado; igualmente puede desarrollarse de forma independiente.

Así mismo, podrá ejercer la docencia universitaria en carreras de su especialidad, como también participar en investigaciones relacionadas a su profesión.

Es un técnico necesario en estudios de arquitectura, sectores de la industria del mobiliario y la decoración.

Está capacitado para asesorar, evaluar y supervisar proyectos de Diseño de interior.

Nombres*

Apellidos*

Correo electrónico*

Teléfono*