FACULTAD DE POSGRADO

Maestría en Ciencias de la Educación

2 años (24 meses) + tesis
Magíster en Ciencias de la Educación.
Tipo de Programa
Programas de Postgrado
  • Fundamentación
  • Perfil del egresado
  • Malla Curricular

La Maestría en Ciencias de la Educación apunta a colaborar en la preparación de profesionales que den respuestas y elaboren propuestas para la problemática educativa nacional y además constituye un campo de formación profesional interdisciplinaria, organizada sobre la confluencia de la Didáctica y la Pedagogía, especializada en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El egresado del presente curso podrá desempeñarse en la docencia de todos los niveles educativos, incluyendo el universitario, en el área y nivel de su especialidad, investigación, gestión, orientación y evaluación educativa en los niveles mencionados. También en el gerenciamiento de procesos de reforma, innovación y gestión de la calidad educativa en instituciones públicas y privadas. Consultoría, proyectos y asesoramiento en temas educativos para universidades, institutos superiores, etc.; centros educativos, gobiernos departamentales y municipales, etc.

Metodología de la Investigación Científica
Axiología en la Educación en Valores
Análisis de los Sistemas Educativos del Mercosur
Marco legal de la Educación