27 años de la UPAP: un aniversario con importantes logros

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) celebró este 6 de septiembre sus 27 años de vida al servicio de la educación superior, contribuyendo al desarrollo del país mediante la formación integral de profesionales. En su vigésimo séptimo aniversario, autoridades universitarias conmemoraron la excelencia académica acreditada a nivel internacional y su compromiso con la educación de calidad, la comitiva fue encabezada por el Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma y la Dra. Emma Paoli de Viedma, fundadores de la universidad, también acompañados por el Ing. Eduardo Viedma, Presidente del Consejo de Dirección, la Mg. Verónica V. de Afara, Vicerrectora General Académica, decanos, directores del rectorado, representantes docentes, familiares y amigos.

A través de una amplia oferta académica, integrada por licenciaturas, maestrías, posgrados y cursos, talleres, diplomados y certificaciones de educación continua, la UPAP alcanza sus exitosos 27 años y apunta a seguir trabajando por la innovación y excelencia que, desde 1996, marcan su historia institucional. La universidad actualmente está presente en 48 ciudades y cuenta con un aula virtual para la formación enfocada al desarrollo de un liderazgo transformador.

Con mucha emoción, los fundadores de esta casa de estudios, el Rector Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero y su esposa la Dra. Emma Paoli de Viedma, conmemoraron el vigésimo séptimo aniversario de la institución en la sede central de la UPAP con una misa de acción de gracias celebrada por el sacerdote Rubén Real, y posteriormente con un brindis. Además, la noche tuvo un momento cultural, en el que la Orquesta UPAP-FAM dirigida por el maestro Jesús Ayllón, interpretó zarzuelas paraguayas y otras piezas musicales.

La Dra. Emma Paoli de Viedma manifestó que este aniversario no solo destaca tantos años de trabajo en el área de la educación, sino también que antes de convertirse en universidad, fue el primer instituto técnico superior, aprobado en 1975 por el Ministerio de Educación. “Después de tener una gran experiencia y reunir los conocimientos necesarios, incluso de participar de seminarios en el exterior, en España y en Israel específicamente, hemos logrado construir una universidad bajo un plan innovador, que consistió en acercar la educación superior a los jóvenes del interior del país”, mencionó.

Educación democrática y al alcance de todos.

Estas casi tres décadas de experiencia preceden a una universidad que se creó con la finalidad de acercar la educación superior de calidad a las diferentes poblaciones, a las cuales antes no podía llegar. En la actualidad, propone un sistema de aprendizaje semipresencial o híbrido, que permite la utilización de herramientas digitales, siendo líder en el sector al adaptarse a las necesidades personales, familiares y profesionales de cada estudiante.

“Estamos ubicados con sedes en todo el territorio nacional porque nuestra intención desde el inicio fue forjar una educación democrática y al alcance de todos. Hoy, aparte de los 27 años, celebramos logros importantes, el primero el de concretar nuestro sueño y el segundo incluye todos los desafíos que conseguimos trascender. También estamos trabajando en un gran museo guaraní jesuítico que es un proyecto del profesor Viedma.

Por su parte, el Dr. Manuel de Jesús Viedma, destacó la importancia de ofrecer una amplia propuesta académica a los jóvenes de hoy, a través del cual puedan encontrar el camino de su vida profesional, educándose y siendo motores para el cambio del país. “Porque no solo formamos profesionales, impulsamos a nuestros estudiantes a ser transformadores de la sociedad, porque la evidencia y la prueba está en nosotros mismos como personas de fe. Nos llena la vida de alegría recorrer y forjar un camino para realidades, no para cuentos ni seducciones, sino para una verdadera comunidad educativa que abraza y fortalece la cultura y las artes de nuestro país”, profundizó. 

¡Observá las fotografías de esa gran noche!

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By