La UPAP San Lorenzo capacita a sus docentes en competencias informacionales

El personal docente de la UPAP San Lorenzo participó en un curso-taller sobre las competencias informacionales en el mundo digital y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la actualidad, con el fin de incorporar estos elementos al proceso educativo y poner en práctica nuevas técnicas de enseñanza.

La capacitación se realizó en dos fechas, inició el 17 de marzo con el tema “Competencias informacionales en el mundo digital” y continuó el 18 de marzo, con el tema “Los recursos digitales disponibles para la investigación y la enseñanza – aprendizaje”. El propósito del curso-taller, a cargo de la Lic. Liz Acuña, es el de dotar a los docentes de capacidades para localizar, evaluar y utilizar eficazmente la información requerida.

Con esta actividad, la institución busca el desarrollo profesional de toda la comunidad educativa a través de un servicio competitivo y de mejor calidad. Así también, busca mejorar la labor docente mediante la generación de habilidades informacionales y conocimientos sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By