El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Hospital de Ñemby, convocó a las organizaciones e instituciones para formar parte de la lucha contra los vectores e iniciar una campaña de concienciación. Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) forman parte de las fuerzas vivas que colaboraran en mingas ambientales para eliminar posibles criaderos de mosquitos que trasmiten el dengue y la chikungunya.
La Dra. Cinthia Rios, Coordinadora de Ciencias de la Salud de la UPAP – Ñemby, mencionó la importancia de unir fuerzas para luchar contra los vectores. Además, sostuvo que más de 200 estudiantes saldrán a las calles para colaborar en las mingas de limpiezas previstas desde el próximo lunes 16 hasta el viernes 20 de febrero.
“A partir de la semana que viene estamos saliendo con los chicos y las personas encargadas. Los alumnos harán procedimiento para la concienciación y las indicaciones propiamente a las personas para erradicar los vectores”.
La coordinadora de Ciencias de la Salud de la UPAP, agradeció al Director del Hospital de Ñemby por “tener muy en cuenta a los alumnos de la UPAP y estamos felices por formar parte de ello”.