Supra Reciclaje Fashion Show: El evento de la conciencia ambiental

El pasado viernes se llevó a cabo el Desfile Supra Reciclaje Fashion Show organizado por el Art D’eco, iniciativa desarrollada por alumnas de Diseño Textil e Indumentaria de la Facultad de Artes y Tecnología de la Universidad Politécnica y Artística(UPAP) proyecto que promueve la moda ética y sustentable.

Durante la gala, y en conjunto al desfile,  también se pudieron apreciar cuadros de ballet y la presentación especial de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez.  Los cortometrajes “Vida Reciclada”  de  la paraguaya Daniela Candia y el documental “Detox” de Greenpeace también fueron exhibidos durante la actividad.

Como cierre de la noche los organizadores presentaron el Manifiesto del Compromiso de Sustentabilidad. Todas estas  actividades forman parte de las acciones por promueven un concepto de moda innovador basado en el reciclaje y la optimización de los recursos en una cruzada por la moda que piensa, la moda que es ecológicamente sustentable, que no atenta contra la vida,  sino que crea y transforma en comunión con ella.

Últimas novedades

La UPAP fortalece la cooperación internacional con visita técnica a la Universidad Autónoma de Chile
15 de diciembre de 2025By
La UPAP Pedro Juan Caballero realizó la II Realidad Médica con amplia participación estudiantil y enfoque en los desafíos del sistema de salud regional
15 de diciembre de 2025By
UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By
La UPAP Limpio realizó seminario sobre nuevas perspectivas en promoción de la salud con enfoque comunitario
11 de diciembre de 2025By