La relevancia del aporte de las entidades financieras a las PYMES

El aporte que realizan diversas organizaciones financieras contribuye de manera fundamental al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que surgen como emprendimientos familiares, y que por falta de conocimiento y buen asesoramiento se desarrollan en la informalidad.

La Lic. María Auxiliadora Pereira quien estuvo invitada en el programa “Universidad para todos”, destacó el aporte que las entidades cooperativas, financieras, bancos y algunas asociaciones realizan en beneficio de las pequeñas empresas, mediante el desarrollo de planes financieros que contribuyen al mejoramiento de sus actividades económicas y orgánicas. La licenciada utilizó como ejemplo la dinámica utilizada por la Fundación Paraguaya que aplica planes de apoyo financiero enfocados a las mujeres y los jóvenes, pero que también trabaja con sus beneficiarios la conciencia del ahorro.

En oportunidades anteriores la Lic. Pereira ya habría colaborado con la UPAP dictando la conferencia magistral sobre el Análisis de las microempresas y las oportunidades de negocios, en la que abordó el tratamiento de las políticas públicas que afectan a estas actividades.

La Dra. Emma Paoli asumió como nueva Presidente de la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (UFAMED)
13 de mayo de 2024By
Artistas de la Muestra de Arte Orgánica disertaron sobre sus vivencias y conocimientos en la UPAP
11 de mayo de 2024By