UPAP: Pionera en Educación a Distancia

Hace 10 años atrás el término de educación a distancia no se conocía y era una modalidad que se veía con cierto recelo incluso por el mismo Ministerio de Educación, sin embargo, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay asumió el desafío y hoy es la pionera en esta especialidad.

La Lic. Emma Beatriz Paoli comentó en el programa “Universidad para Todos”, como fue en aquella época (1993), embarcarse en la tarea de extender la educación a través de un sistema poco conocido, para el cuál no faltaron críticas negativas, pero que a pesar de todo resultó exitosa ya que se basaba en experiencias del primer mundo, que se inspiraron fundamentalmente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

La profesional también destacó el papel que desempeña la tecnología en estos tiempos para fortalecer este sistema, ya que a través del mismo la comunicación es más fluida y estamos todo el tiempo interconectados, ya no existen barreras físicas porque uno aprende desde donde esté, ya no necesita de espacios rígidos que condicionen el aprendizaje.

Hoy en día las carreras a distancia se han convertido ya no sólo en un medio de educación, sino en un estilo de vida y de trabajo que incentiva la autogestión y la responsabilidad, ya que para el alumno no es solo importante la titulación sino el adquirir conocimiento.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By