Convocatoria para participar del Programa de Monitores de Noche de Galerías 2022

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) hace extensiva la invitación a los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Textil e Indumentaria, Diseño de Interiores, Educación Artística y Periodismo a inscribirse al Programa de Monitores de Noche de Galerías en su edición 2022.

La actividad propone que los estudiantes se desenvuelvan como guías durante los recorridos en buses preparados especialmente para el evento, interactuando con el público, brindando información sobre las galerías participantes y artistas que componen esta edición. En ese contexto, se requiere que los inscriptos posean habilidades en oratoria e interlocución.  

Se trata de un significativo espacio de aprendizaje y nuevas experiencias para los estudiantes, quienes podrán desarrollar sus habilidades, estar en contacto directo, tanto, con el público, como con los artistas. Además, ampliar sus conocimientos sobre obras del arte nacional e internacional y temáticas actuales que dan inicio a nuevas formas de comunicación.

El programa contará con la capacitación previa de los inscriptos, a quienes se les proveerá de información, folletería y remeras identificatorias.

Como parte de su apuesta constante a la promoción del arte y la cultura, la UPAP, patrocina la octava edición de Noche de Galerías, cuyo objetivo es crear una conexión entre el público, los artistas y sus respectivas obras, por medio de visitas guiadas a fin de permitir observar con detenimiento y valorizar el arte desde la perspectiva de renombrados artistas. El evento será desarrollado el 15 de setiembre a las 18:00 h y es impulsado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa).

Últimas novedades

Copa UPAP 2025: un encuentro que reunió a más de 1.200 estudiantes a través del deporte y los valores institucionales en la UPAP Ñemby
21 de octubre de 2025By
Que no te agarre desprevenida: todo lo que tenés que saber para prevenir el cáncer de mama
20 de octubre de 2025By
La UPAP Concepción realizó intervención solidaria en infraestructura eléctrica de escuela en Isla Bonita
16 de octubre de 2025By
En la UPAP Sede Central se desarrolló con éxito el Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en el Diseño Gráfico”
10 de octubre de 2025By