Capacitación sobre atención con calidad y calidez al usuario

En el salón auditorio de la filial Concepción se llevará a cabo la capacitación denominada “Abordaje en la atención de calidad y calidez del usuario”. La actividad esta fijada para el jueves 28 de julio a partir de las 16 horas. La inversión es de 30 000 guaraníes e incluye certificado de participación.

La atención y el abordaje de las personas en el área de la salud desempeña un papel más allá de la simple manera en la que el profesional se dirige al paciente. En el área médica, establecer una comunicación efectiva con el usuario es indispensable para conocer sus necesidades, patologías y preocupaciones de esta forma la confianza permitirá que el afectado exprese en profundidad lo que le ocurre, haciendo a su vez que el diagnóstico sea más exacto.

Para establecer este tipo de atención existe una serie de herramientas, además, se relaciona con la vocación misma del médico. La calidez es parte de la calidad, refieren varios estudios y profesionales a lo largo de la historia del quehacer médico. Además, la relación médico/paciente afecta en gran medida al éxito en el tratamiento y diagnóstico de las personas.

Oradora del taller:

La UPAP fomenta un modelo de salud con atención integral como un valor esencial en la formación profesional del futuro médico.  Gracias a los convenios de cooperación con varias instituciones los estudiantes participan, organizan y apoyan actividades extramurales centradas en el bienestar social, para desarrollar un perfil profesional con amplias capacidades bajo un sentido vocacional e integral.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Sede Central compartieron una jornada de “Chipa Apo” con los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana
16 de abril de 2025By
El Dr. Cristian Garay fue investido como Profesor Investigador Visitante de la UPAP, durante el Foro Académico de Historia y Desarrollo Político de Hispanoamérica en la Sede Central
14 de abril de 2025By
El Dr. José Enrique Schröder ofrecerá una conferencia en LEAN ORP Rosario 2025, en representación de la UPAP
9 de abril de 2025By
Antonio Rivas, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, fue designado como Prof. Investigador Visitante de la UPAP
4 de abril de 2025By