Ministerio de Defensa Pública realiza actividades en la Villa San Juan de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

Se realizó la XXXVIII Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, en la Villa San Juan de la Sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en Asunción. El encuentro fue convocado por el Ministerio de Defensa Pública con el objetivo de buscar una mejor aplicación de la justicia con respeto a los Derechos Humanos.

La reunión se desarrolló bajo la presidencia Pro Tempore de la titular del Ministerio de Defensa Pública, la Dra. Lorena Segovia, quien agradeció a la UPAP por facilitar las instalaciones de la Villa San Juan y la hospitalidad recibida para realizar la reunión con representantes de las Defensorías Públicas de parte de los países del Mercosur como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.

“Estamos muy agradecidos con la UPAP por la posibilidad de utilizar esta sala que tiene mucha conexión con lo que hace la Defensa Pública, que es la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas. Aquí vemos hermosas obras de arte del fundador y rector de la universidad, el Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma. Es un marco magnífico para esta reunión”, expresó Lorena Segovia.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales de la UPAP, el Dr. José Enrique Schröder, brindó las palabras de bienvenida en nombre del Rector a los representantes de las Defensorías Públicas del continente presentes en la reunión, cuyo objetivo fue compartir experiencias y fortalecer lazos de cooperación.

“Han elegido nuestra universidad para realizar esta reunión que espero sea muy exitosa. La Ministra de la Defensa Pública toca fibras sensibles de cada uno de nosotros para preocuparnos de temas reales. Ella encarna una defensa importante de los derechos de los más desprotegidos”, afirmó el Dr. José Enrique Schröder.

Congreso Internacional Ecourbanismo Día 2 en UPAP Sede Central: Desafíos en vivienda y obras públicas
17 de octubre de 2024By
Emotiva gala de Graduación de egresados de Medicina de la carrera de Ciencias de la Salud de la UPAP Promoción 2024 Prof. Dr. Ramón Doria
16 de octubre de 2024By