ASGAPA realizará la décima edición de Noche de Galerías, con el acompañamiento de UPAP

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) realizó el lanzamiento de la décima edición de Noche de Galerías, que propone un recorrido por las principales galerías de arte en Asunción, el sábado 22 de junio, en el que participarán como guías y monitores los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que auspicia este evento para fomentar la cultura.

El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar con la asistencia de organizadores e invitados especiales. Noche de Galerías contará con la presencia de emergentes y consagrados artistas, con obras preparadas para atraer al público en 11 galerías que ofrecerán obras de diversas tendencias artísticas, durante un recorrido simultáneo en buses que partirán desde cada muestra participante.

“Es una fiesta para la ciudadanía. Participan artistas y curadores en una puesta que va llevando a los visitantes en buses, que recorren desde una galería a otra durante esa noche. La idea es visitar las distintas muestras y poder adquirir las obras. El evento tiene una década de éxito y cada año la gente espera hacer este circuito”, expresó Osvaldo Salerno, Director de Arte de Fábrica Galería.

Los asistentes abordarán buses que realizarán el circuito desde los puntos de partida establecidos, con guías especializados que acompañarán y orientarán al público sobre el recorrido, los artistas y la muestra habilitada en cada galería de arte de la capital.

“Es una linda experiencia ser guía porque se conoce mucho sobre las obras de arte de los artistas nuevos de Paraguay. El trabajo de los monitores es instruir a las personas sobre la ruta a seguir. Deben dar la bienvenida al público y en cada exposición habrá un guía especializado que responderá sobre la muestra específica”, afirmó Evelyn Villalba, mejor egresada de la Licenciatura en Educación Artística de la UPAP.

La organización aguarda más de 1.000 personas que recorrerán las galerías más importantes de Asunción, entre ellas Arte Actual, Casa Mayor, Matices, Galería Viedma, Artística, Del Rey, Marta Manchini, Multiarte, Expresiones, Exaedro y Fábrica, que conforman la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA).

“El sábado 22 de junio se habilitan 11 exposiciones inéditas en 11 galerías miembros de ASGAPA. Todo con el servicio de un bus gratuito con guías y monitores de la UPAP, que nos acompañarán en esa noche. Pensamos que vamos a mover más de 1.000 personas en los buses y en sus vehículos particulares. Ya estamos en la cuenta regresiva”, expresó Lilian Ojeda, fundadora de la Galería Exaedro.

Congreso Internacional Ecourbanismo Día 2 en UPAP Sede Central: Desafíos en vivienda y obras públicas
17 de octubre de 2024By
Emotiva gala de Graduación de egresados de Medicina de la carrera de Ciencias de la Salud de la UPAP Promoción 2024 Prof. Dr. Ramón Doria
16 de octubre de 2024By