Emotiva gala de Graduación de egresados de Medicina de la carrera de Ciencias de la Salud de la UPAP Promoción 2024 Prof. Dr. Ramón Doria

Con una alta carga de emoción y felicidad entre los presentes, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizó el Solemne Acto de Graduación 2024 Prof. Dr. Ramón Doria para los nuevos egresados de Medicina de la carrera de Ciencias de la Salud, este martes 15 de octubre.

Luego de años de esfuerzo y sacrificio, estudiantes de Medicina de la carrera de Ciencias de la Salud han concluido satisfactoriamente sus estudios en la UPAP. El emotivo acto se realizó en el auditorio Agustín Pio Barrios “Mangoré”, en Ciudad del Este, Alto Paraná, ante la presencia de familiares y amigos de los graduados.

De la gala fueron parte 22 flamantes egresados que se mostraron muy conmovidos y orgullosos al igual que sus seres queridos luego de llegar a la meta.

Las palabras de bienvenida de esta extraordinaria celebración estuvieron a cargo del Rector de la UPAP, Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero, quien deseó éxitos a los nuevos profesionales y explicó los motivos de la elección del Dr. Ramón Doria como padrino de la Promoción 2024 de la Graduación de Medicina.

“Hoy es un día especial para este magnífico grupo de jóvenes. Es importante que podamos contemplar la vida de las señoritas y los muchachos que cierran un ciclo de sus vidas, donde la ilusión y las ganas de cada uno llegaron a la meta soñada. Esta meta también es de sus familias y de sus amigos”, afirmó Don Manuel Viedma Romero.

Homenaje especial al Prof. Dr. Ramón Doria

El Rector de la UPAP valoró la dedicación de cada uno de los flamantes graduados en y recordó al Prof. Dr. Ramón Doria como el primer Decano de la carrera de Medicina en el Paraguay y destacó su rol de médico en la Guerra del Chaco.

“El Dr. Ramón Doria ha sido uno de los médicos que participó como médico para poder sanar a jóvenes que estuvieron en la contienda del Chaco entre Paraguay y Bolivia, entre los años 1932 y 1935”, recalcó el Dr. Prof. Manuel Viedma Romero.

El fundador de la UPAP elogió a los egresados y alentó a que tengan éxitos tanto en lo personal como en lo profesional, luego de formarse durante años en las aulas de la UPAP a costa de un gran esfuerzo personal para culminar sus estudios y tesis.

“Agradezco a los familiares, amigos y vecinos de estos chicos. Es un pequeño grupo de egresados de los cuales muchos ya están ejerciendo y remangándose la camisa en el trabajo. Así que un abrazo y felicitaciones”, afirmó en medio de aplausos.

Luego se dio inicio a la entrega de certificados a los egresados de la carrera de Medicina por lo que se convocó al Decano de Ciencias de la Salud de la UPAP, Dr. Nilton Torres y a la Dra. Marta Sosa Arévalos, madrina de la Promoción 2024 Prof. Dr. Ramón Doria.

Seguidamente, el Rector de la UPAP procedió a tomar el juramento a los egresados para reafirmar el compromiso profesional que cada uno asume de acuerdo a la ética y la moral, además de respetar la Constitución Nacional y las Leyes. Posteriormente, se realizó la entrega de las medallas y menciones honoríficas a los mejores egresados de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Ciudad del Este.

“Sí, juro”, exclamaron los egresados ante la toma del juramento por parte del Rector de la UPAP, que les pidió que estén al servicio de la sociedad a través de su profesión.

Mejor Egresado se llevó todos los aplausos tras conmovedor discurso

Dalle Jayder Braga Alencar recibió la medalla de oro como Mejor Egresado de Medicina Promoción 2024 Prof. Dr. Ramón Doria. El flamante médico se ganó los aplausos de todo el auditorio tras dedicar su logro a compañeros, familiares y amigos.

El profesional dio un emotivo discurso en nombre de sus compañeros y agradeció a los docentes, autoridades académicas y funcionarios de la UPAP por los años de estudio. Considera a la UPAP como un hogar para sus compañeros y aseguró que no solo aprendió sobre medicina, sino también sobre dedicación, empatía y resiliencia.

”Hoy, estoy acá con el corazón acelerado para celebrar no solo el fin de una carrera sino de un viaje. Ser reconocido como Mejor Egresado es un honor. Esto no es el final, es el inicio de una nueva jornada. La medicina no es fácil, cada uno dedicó noches de insomnio y dudas. Todos nosotros, compañeros, somos ganadores. Este es el primer de muchos logros que vienen”, expresó el Mejor Egresado de la Promoción 2024.

Así también, Braga Alencar recordó a sus compañeros por sus diversas historias de superación para llegar a la meta. En tanto, Vivian Ribeiro Maciel recibió la distinción como Egresada Distinguida y Julia Elizabeth Martínez se llevó la Mención Honorífica.

Finalmente se realizó la foto oficial con las autoridades académicas, directivos y egresados. Además, se les recordó que donde trabajen como profesionales de medicina sean dignos representantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Congreso Internacional Ecourbanismo Día 2 en UPAP Sede Central: Desafíos en vivienda y obras públicas
17 de octubre de 2024By
Con gran éxito y masiva participación de estudiantes se realizó la 9° edición del Congreso Internacional Triple Frontera en Ciudad del Este
14 de octubre de 2024By