La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby ha acondicionado su amplio polideportivo de más de 1 000 m² a fin de albergar a 50 compatriotas provenientes de España y EE. UU, que deben de guardar cuarentena obligatoria como medida preventiva ante el riesgo de expansión del COVID-19.
En ese sentido, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial, indicó que la institución concede el espacio en el marco de su compromiso y responsabilidad social con la comunidad.
En dicho lugar fueron distribuidas camas con separadores según la distancia recomendada por los protocolos de bioseguridad, además, fue dispuesto un sector del patio para actividades de esparcimiento que puedan ser desarrolladas durante la cuarentena, respetando el distanciamiento necesario.
Esta es una acción llevada adelante conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Municipalidad de Ñemby, la Secretaria de Emergencia Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras instituciones, en el marco del plan de contingencia desarrollado por el Gobierno Nacional, respondiendo a la necesidad de más espacios para el desarrollo de la cuarentena por parte de las personas que llegan de diferentes países.
La universidad ha trabajado en la implementación de diferentes acciones en el marco del proyecto institucional “La UPAP frente al avance de la pandemia del COVID-19”, a fin de colaborar activamente con la sociedad en respuesta a las necesidades más urgentes que surgen a raíz del avance de la pandemia.