En su primera fecha el ciclo de webinars se enfocará en “El rol del docente y del estudiante en la era digital”

El primer webinar del ciclo “La oportunidad que nos abre el confinamiento” impulsado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, inicia este jueves 30 de abril a las 10:00 h y tendrá continuidad durante el mes de mayo.

El rol del docente y del estudiante en la era digital es la primera propuesta de este ciclo, el cual será enfocado por la Dra. Ivory Mogollón de Lugo, cuya moderación estará a cargo del Dr. Fredy Génez, director de investigación e innovación de la UPAP.

Los interesados en participar de esta o las siguientes conferencias que componen el ciclo webinar, y que tendrán continuidad durante el mes de mayo, pueden inscribirse ingresando a https://cutt.ly/tys5lcD, la misma es gratuita y contará con certificación.

  • Doctora en Educación: Tecnología Instruccional y Educación a Distancia Nova Southeastern University, USA.
  • Magíster en Psicología, Universidad Simón Bolívar.
  • Especialista en Dinámica de Grupos, Universidad Central de Venezuela.
  • Diplomado en Evaluación de la Calidad Educativa, CREFAL, México.
  • Educadora y Orientadora, Universidad Central de Venezuela.
  • Educación a Distancia de la NOVA Southearstern University, NSU/CREAD, Florida, USA.

La educación a distancia ha revolucionado la forma de enseñar y aprender, a nivel mundial es actualmente una herramienta esencial para seguir avanzando, si bien, ya estaba instalada esta metodología, aún prevalecía la presenciabilidad, que se ha visto obligada a transformarse y con ella los protagonistas de este ámbito, docentes y estudiantes.

Desde la UPAP comprendemos que la tecnología y sus avances han generado un gran impacto en la sociedad global, y más aún en tiempos del confinamiento, cuyas repercusiones se han extendido a diversos campos, entre ellos, la educación universitaria, que a pasos agigantados debe buscar innovar e implementar nuevas formas de enseñar, por ello, en esta oportunidad invitamos a los docentes a ser partes de magistrales conferencias e intercambiar ideas para así seguir colaborando en la formación de miles de estudiantes.

Últimas novedades

Estudiante de la UPAP Ciudad del Este ganó Concurso Internacional de Diseño de Logo en Nigeria
6 de noviembre de 2025By
Estudiantes de Psicología de la UPAP Ñemby realizaron una visita técnica al Centro Neuropsiquiátrico Eirene en el Chaco
6 de noviembre de 2025By
Estudiantes de la UPAP Sede Central visitaron obras emblemáticas de Asunción: Casa Ardissone y Conjunto Habitacional Chacarita Alta
6 de noviembre de 2025By
La UPAP Ñemby desarrolló el conversatorio “Formando Líderes: Lo que debes saber para triunfar”
6 de noviembre de 2025By