UPAP hace entrega de donaciones a tres hospitales de Alto Paraná

En marco del convenio entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se realizaron entregas de donaciones al Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Minga Guazú y al Hospital Distrital Presidente Franco. Dicha acción se llevó cabo a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en la Salud (Dnerhs) de nuestra institución educativa.

En esta oportunidad, el Hospital Regional de Ciudad del Este, recibió la donación de mesas quirúrgicas, aspirador quirúrgico y un monitor multiparamétrico.

Así también, al Hospital Distrital Presidente Franco fue otorgado computadoras, balanza mecánica pediátrica, flujómetros de pared, otoscopios, oxímetro de pulso de dedo con cable, equipos de bomba perfusor, mesa quirúrgica mecánica, heladera y artículos de oficina.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo estipulado en el convenio vigente por medio del cual estudiantes de la UPAP tienen la posibilidad de realizar prácticas académicas en los centros asistenciales mencionados, y así también fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales y participantes.

Asistieron a la entrega directivos de la carrera de Medicina el Dr. Armando Meza, director de la facultad Ciencias de la Salud filial CDE, el Dr. Diego Cantero, director de la Carreras de Medicina Filial CDE y la Dra. Marlene Espínola, coordinadora de Área Pre clínica, clínica e internado de la carrea de Medicina CDE.

Últimas novedades

La UPAP Sede Central reunió a destacados expertos en el “Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial en el Diseño y la Construcción”
11 de julio de 2025By
Con identidad, cultura y espíritu comunitario, la UPAP celebró a su santo patrono San Juan en todas sus Filiales
10 de julio de 2025By
La UPAP Luque brindó un enriquecedor conversatorio sobre “Claves del Derecho Privado en Paraguay”
10 de julio de 2025By
La UPAP Filial Capiatá desarrolló un concurrido seminario denominado “Proceso de adopción en el Paraguay”
10 de julio de 2025By