Estudiantes de la sede Capiatá participaron de taller sobre modelo de negocios canvas

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la sede Capiatá participaron de un taller sobre actualización en modelos de negocios, el viernes 21 de junio. El encuentro, realizado en la mencionada sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), tuvo por objetivo brindar detalles sobre el modelo de negocios canvas, que forma parte de las estrategias de emprendimientos actuales.

La Lic. Lilian Alonso estuvo al frente del taller, el cual fue abierto a interesados en general. Durante el mismo, incluyó un análisis de las herramientas aplicadas al rendimiento empresarial efectivo a partir de una elección adecuada de los procedimientos existentes, esta serie de alternativas fue descrita por la profesional en concordancia con los conocimientos propios de la carrera y reforzados con las tendencias del mercado actual, en base a las experiencias e indicaciones brindadas por la Lic. Alonso.

Durante la parte central del encuentro la profesional dedico especial atención a la creación de campañas en base a las estrategias de negocios contempladas en el modelo canvas, introducido en el mundo empresarial a partir del lanzamiento del libro «Business Model Generation». La obra data de 2010 y sus autores son Alex Osterwalder e Yves Pigneur, esta propone un compendio de estrategias actualizadas en base a la dinámica económica prevista para el contexto actual.

El modelo canvas, también conocido como lienzo (por su traducción al español), es un concepto que permite elaborar un plan desde una idea primaria, valiéndose de recursos de fácil acceso y siguiendo pasos preestablecidos. La disertante indicó que el modelo es ideal para iniciativas autogestionadas y como herramienta para iniciar emprendimientos personales.

UPAP Sede Central: Emotiva despedida de la Dra. Emma Paoli de Viedma, tras 50 años al servicio de la Educación Superior
25 de octubre de 2024By
Visita a las Ruinas de la Santísima Trinidad en el Marco del Proyecto «Trinidad Virtual»
25 de octubre de 2024By