Octubre Rosa en la UPAP

En el marco del Octubre Rosa, múltiples actividades se llevaron a cabo en diferentes filiales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Algunas de las jornadas se realizaron de manera interinstitucional en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), organizaciones y hospitales.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran conversatorios para la comunidad, campañas de concienciación y caminatas comunitarias, con el fin de visibilizar e instruir sobre las técnicas disponibles para la prevención de este tipo de cáncer. Estudiantes y docentes colaboraron en la organización y realización de estas jornadas, trabajando de manera conjunta para acercar los conocimientos al público en general.

En adición a esto, en la filial de Villa Hayes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dedicaron una jornada a recorrer la ciudad para poder llevar a cabo una colecta solidaria a favor de una alumna que padece esta enfermedad. La respuesta de la ciudadanía fue positiva y generosa.

Cabe resaltar que las actividades realizadas durante este mes también forman parte del proyecto Jahecha –  Educar para prevenir, programa de la UPAP que comprende la Responsabilidad Social, el incentivo a la investigación y el refuerzo de la Extensión Universitaria a fin de fomentar la salud preventiva. Como universidad consideramos que promover estas acciones es una parte fundamental de la responsabilidad que conlleva ser una institución educativa.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By