Presentan proyectos de investigación financiera en la filial Curuguaty

Estudiantes la carrera de Administración de Empresas de la filial Curuguaty presentaron trabajos investigativos desarrollados durante el año y enfocados en fortalecer hábitos financieros beneficiosos para las personas. Las presentaciones tuvieron lugar en la mencionada filial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en presencia de estudiantes, docentes y coordinadores, el viernes 14 de junio.

La defensa del primer proyecto, denominado “El hábito del ahorro de los estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay. sede Curuguaty- 2019”, tuvo por objetivo conocer la cantidad de estudiantes que destinan parte de sus ingresos en la práctica del ahorro y basado en la recolección de estos datos, desarrollaron el mencionado proyecto aplicando metodología científica.

Otro proyecto presentado tuvo por nombre “Análisis de las finanzas personales de los estudiantes de la UPAP sede Curuguaty”, de cuya muestra estadística también fueron parte integrantes de la comunidad estudiantil de la filial. Al respecto, los datos fueron presentados y asociados con los objetivos trazados por los encargados de la investigación.

Las jornadas de presentaciones investigativas, señalaron los responsables, son organizadas para promover el pensamiento investigativo de los estudiantes de todas las carreras de la institución y conforme al método científico incentivar el interés hacia la investigación a partir de la reflexión metódica.

Últimas novedades

Proyecto ‘Barrio Sostenible’ de la UPAP Concepción benefició a más de 500 niños con jornada educativa y recreativa
22 de agosto de 2025By
Convenio entre la UPAP Filial Pilar y el Sanatorio San Marcos impulsa prácticas hospitalarias en Ciencias de la Salud
22 de agosto de 2025By
La UPAP Sede Central fortalece su compromiso comunitario con asistencia emocional a jóvenes madres en la Fundación Naho
18 de agosto de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo se orienta hacia la internacionalización desde el aula con Claustro Docente 2025
18 de agosto de 2025By