Seminario sobre análisis de documentos en la sede Capiatá

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la sede Capiatá participaron de un seminario sobre detección de documentos fraudulentos y procedimientos de seguridad en transacciones diversas, a cargo de Abg. Néstor Fabián Ramoa Chávez.

El seminario fue desarrollado en la sede Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), contó con la participación de estudiantes de varios cursos de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Técnicas para detectar documentos fraudulentos y características para reconocer procedimientos engañosos en la utilización de tarjetas magnéticas, formaron parte de la jornada.

El disertante recomendó a los asistentes poner en práctica los conocimientos abordados en la actividad, destacando la utilidad durante el ejercicio profesional, al igual que en las transacciones realizadas a diario.

Por otra parte, fue analizado el marco jurídico que protege y penaliza las acciones contra el patrimonio de las personas.

Se incluyeron, además, medidas de seguridad en billetes nacionales y extranjeros. Los documentos de identidad también formaron parte del conjunto de pericias necesarias para reconocer adulteraciones o falsificaciones de las mismas.

Últimas novedades

Proyecto ‘Barrio Sostenible’ de la UPAP Concepción benefició a más de 500 niños con jornada educativa y recreativa
22 de agosto de 2025By
Convenio entre la UPAP Filial Pilar y el Sanatorio San Marcos impulsa prácticas hospitalarias en Ciencias de la Salud
22 de agosto de 2025By
La UPAP Sede Central fortalece su compromiso comunitario con asistencia emocional a jóvenes madres en la Fundación Naho
18 de agosto de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo se orienta hacia la internacionalización desde el aula con Claustro Docente 2025
18 de agosto de 2025By