Seminario sobre análisis de documentos en la sede Capiatá

Estudiantes de la carrera de Abogacía de la sede Capiatá participaron de un seminario sobre detección de documentos fraudulentos y procedimientos de seguridad en transacciones diversas, a cargo de Abg. Néstor Fabián Ramoa Chávez.

El seminario fue desarrollado en la sede Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), contó con la participación de estudiantes de varios cursos de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Técnicas para detectar documentos fraudulentos y características para reconocer procedimientos engañosos en la utilización de tarjetas magnéticas, formaron parte de la jornada.

El disertante recomendó a los asistentes poner en práctica los conocimientos abordados en la actividad, destacando la utilidad durante el ejercicio profesional, al igual que en las transacciones realizadas a diario.

Por otra parte, fue analizado el marco jurídico que protege y penaliza las acciones contra el patrimonio de las personas.

Se incluyeron, además, medidas de seguridad en billetes nacionales y extranjeros. Los documentos de identidad también formaron parte del conjunto de pericias necesarias para reconocer adulteraciones o falsificaciones de las mismas.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By