UPAP CDE: Estudiantes impulsan campaña de desparasitación infantil

Un plan de desparasitación a la comunidad infantil del asentamiento “El Bosque II” del barrio San José de Ciudad del Este, fue llevado a cabo por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la sede ubicada en la mencionada ciudad el jueves 20 de setiembre.

La campaña promovida por los estudiantes y docentes de la institución, tuvo por objetivo brindar respuestas a la problemática ligada a los parásitos intestinales, situación señalada por los encargados como habitual en las poblaciones con ciertas características que demandan atención y acompañamiento.

Además, los futuros profesionales de la salud, consideraron que la actividad reduce las tasas de morbilidad en la población infantil, lo cual no solo alivia el sufrimiento causado por estas enfermedades, sino que suponen mejoras en los niveles de nutrición y anemia, repercutiendo positivamente en el desarrollo cognitivo y en la capacidad de concentración en la población.

Finalmente, para efectivizar la intervención universitaria, los pobladores del asentamiento visitado fueron instruidos sobre medidas higiénicas que previenen las enfermedades generadas por parásitos y la importancia por acudir a centros asistenciales ante síntomas advertidos.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By