Decana de la UPAP participa de congreso internacional en Chile

La Dra. María Eugenia Crichigno, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), formó parte en Chile del “Congreso Interdisciplinario con Enfoque de Género: Mujeres y Sociedad”, organizado por la Universidad Autónoma de Chile (UA) y la Asociación Red de Investigadoras (REDI).

El congreso, que inició este lunes 22 de octubre en el salón auditorio de la UA, es considerado un espacio de discusión   y promoción del fortalecimiento de la investigación interdisciplinar y el enfoque de género en Chile, aplicable en todas las áreas del conocimiento.

“Mesa, Ciencia, Investigación, Sociedad y Política” fue el tema inicial del encuentro y que contó con la intervención de la decana Crichigno. Sobre el fortalecimiento de la inversión en ciencias e investigación, la misma expresó: “Felicito por esta iniciativa a todos los organizadores. Estos debates permiten que toda la región se desarrolle y se ocupe de temas que beneficien a la sociedad en general”.

Además, durante el congreso se abordarán temáticas como “techo de cristal”, acoso sexual y políticas de género. Así también, se integran a los conversatorios a profesionales, tanto de Chile como de otros países.

El evento es trasmitido en vivo por la UA y tendrá una jornada complementaria en la institución el martes 23 de octubre, para luego extenderse en otras instituciones chilenas durante los cinco días del congreso (del 22 al 26 de octubre).

Celebran el Día Internacional del Libro en la Sede Central de Asunción y en varias Filiales de la UPAP
8 de mayo de 2024By
Estudiantes de Administración de Empresas de la UPAP Filial Paraguarí buscan gerenciar relevantes proyectos
6 de mayo de 2024By