Estudiantes de la UPAP participan en congreso internacional de diseño en Argentina

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte y Tecnología, sede Villa Elisa, participó del XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo –Argentina, actividad anual que inició el 30 de julio y se extendió hasta el 01 de agosto.

Norma Renault, Enio Britez y Erika Ortiz, de la carrera de Diseño Gráfico, conformaron el grupo de participantes al igual que Sady González e Irma García, de la carrera de Arquitectura. El grupo de estudiantes tuvo el acompañamiento del Lic. Julio Torres, docente universitario de la sede.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, organiza el Encuentro Latinoamericano de Diseño, un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo. La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través del sitio web.

El evento es realizado anualmente -desde 2006- y recibe 5000 personas provenientes de más de 20 países. Durante el mismo se desarrollan más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor. En el marco del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

Los estudiantes señalaron que su participación en varias conferencias en el marco del encuentro, fortalecerán los conocimientos sobre sus respectivas carreras y calificaron como enriquecedor conocer las experiencias de los referentes del diseño que participaron durante las jornadas del congreso.

Historiador repasa hechos destacados de la Independencia del Paraguay a 213 años de la gesta
14 de mayo de 2024By
La Dra. Emma Paoli asumió como nueva Presidente de la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (UFAMED)
13 de mayo de 2024By