Representante de la Universidad Autónoma de Chile visitó sede Central de la UPAP

El Dr. Jaime Burrows, director de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile (UA), visitó este miércoles 13 de marzo la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La visita de cortesía se realizó en base a las relaciones de cooperación internacional entre ambas universidades.

En la sede Central, el Dr. Burrows fue recibido y acompañado por el Arq. Oscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología y por el Dr. Fredy Génez, director de Investigación, quienes compartieron detalles históricos y actuales acerca de la universidad.

Al respecto, el recorrido incluyó al Centro Cultural Villa San Juan ubicado en la sede, el cual alberga la muestra permanente “Memoria Guaraní Jesuítica”, obras realizadas por el fundador de la UPAP Don Manuel Viedma centradas en representar la convivencia entre jesuitas y guaraníes.

Además, el encuentro se realiza como parte las relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones, acuerdos que han generado variadas actividades de interés académico, siendo la finalidad de intercambiar experiencias institucionales, uno de los principales objetivos para la formación integral de los estudiantes.

Cabe resaltar que la Centro de Innovación e Investigación de la UPAP, es resultado del mencionado acuerdo de cooperación. A través de este centro la UPAP apoya la preparación de artículos científicos para ser presentados por los docentes, a revistas indexadas nacionales e internacionales, además de varias otras actividades, creando un ambiente ideal para que ambas instituciones.

Últimas novedades

Estudio desarrollado por el Hospital Regional de Encarnación y la UPAP permitió activar alerta sanitaria regional
13 de enero de 2026By
Estudiantes de Medicina de la UPAP Ciudad del Este accederán a campos de práctica mediante convenio con el Ministerio de Salud
12 de enero de 2026By
Estudiantes de la UPAP Ñemby participaron de juicio oral y público como experiencia formativa en Práctica Forense II
31 de diciembre de 2025By
UPAP Concepción fue sede del I Congreso Internacional “Villa Real de la Concepción 2025” sobre Medicina Interna
30 de diciembre de 2025By