La importancia sobre la comunicación verbal, escrita y corporal, adquieren una importancia trascendental en el desarrollo profesional, por ello, el instructor Anselmo Ramos, participó al frente de un taller dirigido a estudiantes de la sede Villa Hayes. El encuentro fue realizado el viernes 10 de agosto en las instalaciones de la mencionada sede.
La oratoria, cuya definición es “El arte de hablar con elocuencia”, es considerada una cualidad esencial dentro de la comunicación efectiva, además es una herramienta íntimamente ligada al liderazgo, carácter que los estudiantes deben poseer en el marco de emprendimientos individuales.
El instructor Anselmo Ramos, reconocido especialista en oratoria y liderazgo, autor de libros referentes al tema y quien ha dictado conferencias en destacadas instituciones, compartió con los asistentes los métodos que permiten preparar y entregar mensajes de forma efectiva, desde la estructuración rígida de las mismas, hasta potenciar los principios de la improvisación en las circunstancias que ameritan.
En otra parte de la jornada, fueron incluidos las variaciones del lenguaje corporal como pieza fundamental en la construcción integral de un discurso. Además, el instructor señaló que las técnicas desarrolladas pueden ser perfeccionadas durante la formación académica de los estudiantes en charlas, presentación de proyectos, conferencias y otras que requieran habilidades para comunicar ideas.
Finalmente, para fortalecer los conocimientos, se realizaron practicas ante el auditorio con la participación de voluntarios, utilizando los conocimientos adquiridos durante la actividad.