Estudiantes participan de programa radial para hablar sobre efectos de las drogas

“Interrelación entre la Psicología y los Medios” se denominó la actividad realizada por estudiantes del área de las Ciencias Sociales y Humanidades, sede Villa Hayes. La actividad consistió en la participaron en un programa radial para asesorar a la sociedad sobre temas relacionados al consumo de drogas,. Fue el sábado 21 de octubre, como parte de las actividades de extensión, impulsadas por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP.

Los estudiantes de la carrera de Psicología se trasladaron a las instalaciones de la radio Monte Sociedad para profundizar sobre temas asociados al consumo de drogas y los efectos que producen dentro del colectivo social. Aprovechando la difusión propia del medio radial, los alumnos abordaron temas previamente investigados, asociados a la salud mental y los efectos que los estupefacientes causan en la misma.

Los encargados de la actividad señalaron que, de esta forma, se busca integrar a los medios de comunicación como aliados para generar influencia positiva dentro de la sociedad.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el área de la Psicología General, promueve la formación de profesionales que investiguen los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, realizando un asesoramiento sobre estos conocimientos, para fomentar la adaptación a los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By