Seminario “Gestión de bibliotecas universitarias”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y Ediciones Técnicas Paraguayas, anuncian para el sábado 18 de noviembre, de 08:30 a 12:30, un seminario denominado “Gestión de bibliotecas universitarias”, que se desarrollará en la sede central de la institución (Mcal. López 1099). El acceso será libre y gratuito y se expedirán certificados.

La actividad, que tendrá como facilitadora a la profesora Marina Colmán D. Lesdesma, tiene como objetivos analizar  los fundamentos de la organización de las Bibliotecas Universitarias  en el marco de la Autoevaluación de Carreras; describir  los métodos y prácticas del diseño organizacional  Bibliotecas Universitarias; definir las fuentes de información y servicios de las Bibliotecas Universitarias e identificar el diseño de manuales administrativos para Bibliotecas Universitarias.

Se debe apuntar como análisis que las Bibliotecas Universitarias tienen como función principal facilitar el acceso a la información técnica/científica que requieren sus usuarios/clientes: estudiantes, docentes e investigadores.  En este marco,  se deben llevar a cabo actividades específicas de gestión que le permitan cumplir con tales funciones. Cabe resaltar, asimismo, que las exigencias de la acreditación de las carreras universitarias obligan a las Bibliotecas Universitarias a reunir estándares de calidad para asegurar un servicio eficiente en el marco de la formación profesional.

El seminario está preparado para bibliotecarios o encargados que ejercen funciones en Bibliotecas Universitarias, docentes e interesados en general. Como contenidos a ser desarrollados se encuentran estos temas: Bibliotecas Universitarias: conceptos, objetivos y Funciones; Desarrollo de Colección de Bibliotecas Universitarias, Bases de Datos e e-book; Políticas de Selección de materiales informativos; Organización de la Colección; Manuales administrativos: Manual de Funciones y Procedimientos; y Calidad en las Bibliotecas Universitarias.

Inscripciones al tel. 0971 215 842

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP