Estudiantes emprendedores en Coronel Oviedo

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Coronel Oviedo, realizaron el lanzamiento de mini empresas, aplicando así los conocimientos de varias asignaturas.

El plan de lanzamiento, en una etapa de simulación que puede ser concretada posteriormente, culmina luego de varios meses de planificación, desde la formulación de proyectos, organización de métodos e investigación de mercados, adaptados a los productos que los alumnos utilizaron como referencia para implementar los detallados procesos que conlleva un lanzamiento. Durante el proceso fueron aplicadas las herramientas que las asignaturas proporcionan en aulas. La actividad se llevó a cabo el 19 de agosto.

Los docentes supervisaron cada uno de los proyectos, los cuales debían ser justificados por sus creadores, desde la política de los productos, con sus respectivos precios y la estrategia de marketing desplegada.

En las instalaciones de la Universidad los alumnos montaron fachadas de variados negocios. Algunos de ellos fueron “3B”, empresa dedicada a la comercialización de calzados para niños, damas y caballeros; “Boutique MADIC”, empresa dedicada a la comercialización de prendas para damas y caballeros, según eventos y temporadas; “Mundo nutrientes”, dedicada a la comercialización de balanceados para animales y “Total pizzas”, elaboración y venta de pizzas caseras.

La actividad desarrollada por estudiantes de Ciencias Empresariales facilita la comprensión teórica mediante la práctica integral de sus destrezas académicas formando así, profesionales capaces de desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de empresas de todo tipo.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By