Estudiantes de Criminología y Criminalística realizaron sus prácticas en el polígono de tiros de la FOPE

Como parte del entrenamiento propio de la carrera de Licenciatura en Criminología y Criminalística, se realizó la actividad denominada “Clínica de Tiro Práctico”, en el cual participaron los estudiantes de la carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP San Lorenzo.

Una práctica de tiro permite en primer lugar que el alumno identifique la forma correcta de empuñar armas, para que luego de realizar los tiros sea capaz de reconocer cuáles son sus fallos y errores. Asimismo, permite que el estudiante esté capacitado para situaciones de peligro.

La actividad se llevó a cabo en el polígono de tiros de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), donde los jóvenes tuvieron una clase teórica y práctica gracias a los instructores de esta institución. De esta manera, se garantiza un entrenamiento serio cumpliendo con todas las medidas de seguridad previamente.

La práctica de tiro es una actividad de Extensión Universitaria que beneficia a los estudiantes, ayudándolos a adquirir más destreza y una mayor confianza en el uso de su propia arma, pues un entrenamiento con fuego real es lo menos que debe exigirse en un entrenamiento calificado.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By