Representantes de las universidades y gremios empresariales llegan a acuerdo para garantizar primer empleo a estudiantes

La Dra. María Eugenia Crichigno, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP, estuvo presente en la reunión de los representantes de las diversas universidades y gremios empresariales del país, donde se formalizó el acuerdo público-privado de ayuda mutua para facilitar el acceso al primer empleo a los estudiantes que estén iniciando sus estudios terciarios.

En la ocasión, los empresarios manifestaron la necesidad de formar a los estudiantes universitarios en mandos medios a lo que el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; puso a disposición tanto el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) para conseguirlo.

El Director Nacional de Empleo, Enrique López, indicó que los empleos para los estudiantes capacitados serán gestionados a través de la Oficina Nacional de Empleo. Asimismo, la Dra. María Eugenia Crichigno de la UPAP y los representantes de las universidades presentes se comprometieron en colaborar en el proyecto.

Asistieron al encuentro el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas; y el Director Nacional de Empleo, Enrique López; además de los representantes de las distintas universidades y gremios empresariales del país. En las próximas reuniones se completarán los detalles de organización que permitirán el pronto desarrollo del objetivo propuesto.

Artistas de la Muestra de Arte Orgánica disertaron sobre sus vivencias y conocimientos en la UPAP
11 de mayo de 2024By
Ministerio de Defensa Pública realiza actividades en la Villa San Juan de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay
10 de mayo de 2024By