La UPAP visita al asentamiento del Km 8 de Ciudad del Este

El encargado de extensión universitaria de la UPAP junto con otros colaboradores, autoridades de la Gobernación de Alto Paraná y representantes de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia así como de la Secretaría de la Mujer; se dirigieron el viernes 29 de enero al asentamiento del Km 8 para delinear las tareas a ser realizadas en conjunto en el 2016.

Los proyectos de trabajo se coordinan a través de extensión universitaria, con las distintas facultades de la UPAP (principalmente las facultades de medicina, enfermería y derecho), teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades. En este caso, el asentamiento elegido tiene muchas carencias, con chicos sin escolaridad, caminos en mal estado y falta de insumos de salud.

Asimismo, para este año hay planes de trabajar con una fundación creada por un grupo de ex estudiantes de abogacía que recoge a 46 niños de escasos recursos. La UPAP tiene un fuerte compromiso social y busca a través de la extensión universitaria la participación de los alumnos en todos los proyectos que se llevan adelante.

Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By