Actividad extramural de estudiantes de enfermería de la filial Yby Yaú

Este viernes 04 de octubre estudiantes de Enfermería de nuestra filial ubicada en Yby Yau en conjunto con la Secretaría de Acción Social (SAS) y la Fundación Visión, llevaron a cabo una jornada extramural en el Centro de Salud de la mencionada ciudad. La Universidad Politécnica y Artística (UPAP) mantiene acuerdos interinstitucionales que buscan impulsar las prácticas estudiantiles supervisadas, además de contribuir al bienestar de la comunidad.

Durante el transcurso de la actividad, se realizaron una serie de procedimientos de evaluación y prevención como toma de presión arterial, medición de glucosa en la sangre, test de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y aplicación de vacunas, entre ellas, las correspondientes para inmunizar contra la tuberculosis (BCG), la hepatitis (VHA) y la triple viral (SPR), que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

El Lic. Arnaldo Cabañas y el Lic. Héctor Zarates fueron los docentes responsables de acompañar durante estas tareas a los estudiantes, quienes además de realizar las labores prácticas ya mencionadas, efectuaron un taller explicativo con la finalidad de indicar la manera correcta de realizar el auto-examen de mamas, en alusión a la consigna del Octubre Rosa, campaña que busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama. Conjuntamente, los participantes ofrecieron una charla educativa con el fin de fomentar el autocuidado.

Con respecto a lo mencionado, las actividades realizadas el día de hoy, forman parte de nuestro proyecto institucional “Jahecha –Educar para Prevenir”, cuyo objetivo es generar conciencia con respecto a la salud preventiva, y la prevención de lesiones y enfermedades, mediante prácticas diarias saludables y controles periódicos.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By