Actividades de asistencia solidaria por parte de estudiantes de Villarrica

La sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, ubicada en la ciudad de Villarrica, realizó una jornada asistencial durante la semana final de agosto, dirigido a familias asentadas en el barrio San Isidro de la localidad, consideradas en situación de riesgo.

Como responsable de las acciones desarrolladas, estuvo a cargo el docente universitario Valerio Leiva, quien en conjunto con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizaron la mencionada acción solidaria. Las características del barrio San Isidro fueron previamente analizadas por los voluntarios universitarios para determinar las necesidades y problemáticas que atraviesan sus habitantes, realizando estrategias a partir de las mismas.

La jornada solidaria, formó parte de las actividades de extensión universitaria, considerada una herramienta para fortalecer los conocimientos de los estudiantes y aplicarlos en beneficio de las necesidades sociales.

Los servicios brindados incluyeron, evaluación del estado nutricional a través de la medición de peso y talla para obtención del Índice de masa corporal, además de asesoramiento nutricional para evitar complicaciones asociadas a la mala alimentación, tanto en la poblac