Acto de graduación UPAP: Promoción 2018 “Augusto Roa Bastos”

Los egresados de la promoción 2018 «Augusto Roa Bastos», de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, participaron del magistral acto de graduación desarrollado el jueves 23 de agosto en el salón Joao Havelange del Bourbón Asunción Convention Hotel. El evento reunió a estudiantes de todas las sedes de la universidad, a sus representantes, autoridades nacionales e invitados especiales.

La solemne ceremonia inició con palabras del rector Gerardo Fogel quien resaltó la presencia del viceministro de Educación Superior, Dr. Julio Rolón, de las autoridades de la UPAP; Dra. Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo Administrativo, Manuel Viedma, fundador de la universidad, Verónica Viedma, vicerrectora y del invitado especial, Jacinto Flecha, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos. durante su discurso el rector expresó: “La UPAP se siente hoy congratulada por ofrecer a la sociedad nuevos profesionales calificados, competentes, emprendedores y solidarios que contribuirán al desarrollo económico, social, político y cultural de nuestra querida patria paraguaya. La UPAP, mediante este acto demuestra que está cumpliendo cabalmente con su compromiso institucional, haciendo posible que jóvenes de todo el país accedan a educación de calidad”.

En otra parte del discurso, el Dr. Fogel, hizo referencia al documento emanado del Parlamento del Mercosur, que en sesión ordinaria del 20 de agosto del 2018 considera: “Que Augusto Roa bastos ha sido el máximo exponente de la literatura paraguaya y uno de los referentes más reconocidos en las letras en Latinoamérica, que la ha visto ser ganador del premio Miguel de Cervantes 1989”. El documento considera a partir de la fecha mencionada, de «Interés Cultural del Mercosur» las obras del insigne escritor paraguayo.

Cabe resaltar que el acto de graduación congregó a estudiantes de diferentes sedes que culminaron plenamente el proceso de formación académica e integrarán la fuerza laboral calificada del país, desenvolviéndose bajo los principios rectores inspirados desde la institución

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By