Acuerdo marco de cooperación entre la UPAP y la Brigada de Bomberos Forestales

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Brigada de Bomberos Forestales del Departamento Central establecieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acto de firma se llevó a cabo en la UPAP, filial Luque, en presencia de la Lic. Raquel Silva, coordinadora, el Dr. José Enrique Schröder, director de Bienestar Estudiantil y el Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria, en tanto, por parte de la Brigada de Bomberos Forestales participó el capitán Joel David Sosa Garay, acompañado de los demás integrantes de la brigada.

La alianza tiene como objetivo incentivar la cooperación interinstitucional y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través del desarrollo e implementación de proyectos en conjunto.

A partir del acuerdo se desarrollarán charlas y simulacros a fin de capacitar a estudiantes y docentes con los conocimientos necesarios para el correcto actuar ante situaciones de emergencia. Igualmente, la Brigada de Bomberos brindará cobertura y apoyo a la filial Luque a través del servicio de ambulancia ante cualquier situación que así lo requiera.

Asimismo, se procederá a la verificación de los sistemas de incendio, salidas de emergencia y estado de los extintores dispuestos en las diferentes dependencias de la filial, cada seis meses.

De esta manera, tanto la UPAP, como la Brigada de Bomberos se comprometen a cooperar en las actividades promovidas por ambas, en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general.

La UPAP considera de gran relevancia el intercambio de conocimientos y experiencias por medio de la cooperación interinstitucional, por lo que, impulsa alianzas con diferentes instituciones y organizaciones del ámbito nacional.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By