Estudiantes de Arquitectura viajaron a Curitiba para conocer avances en urbanismo

Estudiantes de Arquitectura de la sede de San Lorenzo viajaron a Curitiba, Brasil, para conocer las buenas prácticas urbanas implementadas por el municipio brasileño.

Estuvieron acompañados de la docente y arquitecta Sheyla Caballero. El grupo de estudiantes realizó una serie de visitas por entidades como la URBS – Gestión de la Movilidad de Curitiba, SMMA – Secretaría de Medio Ambiente, PPUC – Instituto de Pesquisa e Planeamiento Urbano de Curitiba. Las instituciones trabajan de manera coordinada dotando a la ciudad de un sistema municipal planificado y sostenible. El sistema ha tenido reconocimientos internacionales, desde Agencia Austin Ratings y la revista Istoé, en 2015) y la más verde de América Latina (de acuerdo con un informe de Siemens del mismo año), entre otros, de acuerdo a los informes que se tienen.

El viaje a la denominada “Ciudad Verde”, que se realizó del 10 al 14 de agosto, se registra en medio una fuerte inversión urbana en nuestro país y la implementación de nuevos sistemas de trasportes que representarán una necesidad para rediseños innovadores a corto y largo plazo. La Universidad apuesta a estas actividades para generar profesionales que en el futuro serán los pioneros en promover iniciativas.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By