Estudiantes de la Lic. En Enfermería de la UPAP PJC participaron en charla sobre la Empatía en la Relación del Profesional Enfermero con los Pacientes

Considerando que los alumnos de la Lic. en Enfermería de la UPAP Pedro Juan Caballero iniciarán sus clases de observaciones prácticas en el Hospital Juan Pablo II, se realizó la charla sobre la Empatía en la Relación del Profesional Enfermero con los Pacientes, a fin de concientizar acerca de la importancia del buen trato entre el profesional y el paciente.

La inteligencia emocional es el sistema en el que se engloban las habilidades relacionadas a la comunicación, entre ellas, la empatía. La empatía es un factor fundamental en la construcción de una relación con los pacientes, por lo tanto desarrollar y ejercitar este factor es de suma importancia para los futuros profesionales de la carrera.

Los alumnos que participaron en esta actividad obtuvieron de una profesional, la Lic. Mabel Cardozo, las orientaciones necesarias para crear un vínculo efectivo y saludable con las personas con quien tengan que relacionarse en el ambiente laboral, principalmente con los pacientes.

Últimas novedades

Director de Investigación de la UPAP ingresó como Socio Activo de la Sociedad Científica del Paraguay
18 de julio de 2026By
La UPAP y la UPTC de Colombia firman convenio de cooperación internacional
10 de julio de 2026By
La UPAP Concepción brindó atención médica integral a más de 150 personas de la comunidad
6 de mayo de 2026By
La UPAP Ñemby fortaleció la atención comunitaria mediante un relevamiento de protocolos kinésicos
6 de mayo de 2026By